03 de septiembre de 2015
03.09.2015
Transportes

Baleària encarga dos buques de 225 metros por 350 millones

Los ferries, que construirán los astilleros LaNaval, llevarán turbinas de gas licuado y gasóleo

03.09.2015 | 14:20
Baleària encarga dos buques de 225 metros por 350 millones

La naviera valenciana Baleària ha firmado un acuerdo con los astilleros de Bilbao LaNaval para la construcción de dos buques de pasaje con motores duales -pueden funcionar con gas o gasóleo- por un importe de 350 millones de euros, según ha podido confirmar Levante-EMV.

Estos nuevos barcos, además de ser los primeros ferries de pasaje propulsados por gas natural licuado en España, serán de los de mayor capacidad de Europa y los de mayor tamaño construidos en un astillero español, con una eslora de 225 metros y una manga de 30,4. Las embarcaciones comenzarían a construirse el próximo año para incorporarse lo antes posible a la flota de la naviera presidida por Adolfo Utor, que cerró el último ejercicio con un beneficio neto de 26,2 millones de euros gracias a la venta de un buque y el aumento de las operaciones. La idea de utilizar motores a gas en la naviera de Dénia no es nueva, y se lleva barajando desde hace unos años.

De hecho, la compañía tiene un acuerdo de I+D+i firmado con Rolls Royce desde finales de 2012 para estudiar el desarrollo de este tipo de turbinas, que permiten reducir un 25 % las emixiones de CO2 y bajar sensiblemente los costes de combustible. Además, la posibilidad de operar en las maniobras de los recintos portuarios con motores de gas van a permitir en un futuro un importante ahorro de tasas portuarias con las nuevas normas ambientales.

La naviera presidida por Adolfo Utor se encuentra actualmente de expansión internacional, especialmente en la zona del Caribe, donde ya cuenta con una línea entre Fort Lauderdale y Grand Bahama, y donde ya ha obtenido las dos autorizaciones de las autoridades de Estados Unidos para operar otra línea entre La Habana y Florida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine