03 de septiembre de 2015
03.09.2015
Datos

Pavasal reduce un 13,59 % su beneficio mientras mantiene la cifra de negocio

La obra pública acapara la actividad de la empresa, cuya cartera de contratos supera los 121 millones

03.09.2015 | 04:15

La constructora valenciana Pavasal logró una cifra de negocio de 94,7 millones de euros en 2014, lo que supone una cifra algo inferior a la del ejercicio anterior, mientras que el beneficio se redujo un 13,59 % al caer hasta 4,45 millones de euros. La compañía que preside José Luis Quesada cuenta con una cartera de obras focalizada sobre todo en la Comunitat Valenciana (80 % del total) y el sector público „incluidas las diferentes administraciones„ acapara el 63 % de la facturación, frente al 37 % de empresas y particulares.

La mercantil de los Quesada cuenta con una cartera de pedidos valorada en 121 millones de euros (la mayoría como contratista principal) y se centra en obra civil, mientras que el otrora boyante ámbito de la vivienda sigue siendo residual. Pavasal completó la adquisición del 100 % de Edifesa „constructora fundada por la familia de Rafael y Federico Ferrando„ durante el verano pasado.

La dirección de la compañía atribuye el estancamiento de la actividad a que «la economía española y muy especialmente el sector constructor, se encuentran en una crisis generalizada y sin precedentes, lo cual ha supuesto un aumento de los esfuerzos en la optimización de los recursos y mejora de procesos de cara a afrontar el futuro con éxito». Pavasal ha obtenido una rentabilidad sobre ventas del ejercicio de 8,08 %.

Por otro lado, ha escindido de la sociedad la gestión y explotación de servicios públicos de movilidad a través de concesiones administrativas tras la creación de Pavapark Movilidad. La filial de Pavasal consiguió la gestión de la grúa municipal de Valencia, servicio que durante los últimos ha años estaba en manos de Servicleop. En agosto de 2014 esa firma entró en concurso de acreedores al perder el citado concurso del cap i casal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine