04 de septiembre de 2015
04.09.2015
Modelo

El presidente de la Feria insta a Economía a despejar ya sus dudas sobre el modelo

González remite una carta al director general de Comercio y le conmina a reunirse con el gerente para resolver discrepancias - Costa: «Los empresarios van a ser partícipes»

04.09.2015 | 04:15
El presidente de la Feria insta a Economía a despejar ya sus dudas sobre el modelo

La paciencia se agota entre los empresarios vinculados a la actividad de Feria Valencia. La actitud displicente y la falta de respuesta de la Conselleria de Economía hacia la propuesta de reestructuración patrimonial y del negocio del recinto está generando inquietud entre sus responsables, cuando no enervándolos. El presidente del comité ejecutivo (y a la vez presidente de la patronal autonómica) José Vicente González remitió ayer un correo electrónico al director general de Comercio, Natxo Costa, del que depende orgánicamente la relación con Feria Valencia, en el que le recuerda su consideración de vicepresidente del patronato y le insta a despejar sus dudas sobre el proyecto. González invita además a Costa a ponerse en contacto con el director general de la misma, Enrique Soto, para debatir el modelo ferial y buscar una solución al encallamiento del plan.

Según las fuentes consultadas, la comunicación interna mantiene un tono comedido, pero se produce en un momento en el que Economía ha expresado su falta de sintonía con el modelo que hay ahora encima de la mesa para tratar de reflotar la delicada situación económica de Feria Valencia y resolver el conflicto sobre si su naturaleza es pública o privada. Los empresarios han planteado separar el negocio del patrimonio y el pasivo, que quedarían en manos de una empresa pública, y dar entrada a un socio privado en la explotación para tratar de incrementar la actividad y el flujo de ingresos.

Tal como publicó Levante-EMV el miércoles, el plan no convence a la Conselleria de Economía que encabeza Rafael Climent que quiere estudiar modelos feriales completamente públicos antes de tomar una decisión y mantiene bloqueado el proyecto de los actuales gestores, aunque no ha puesto encima de la mesa ninguna alternativa. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia entre los empresarios han sido unas declaraciones de Natxo Costa publicadas por Valencia Plaza en las que califica de «instrumento no válido» el borrador de estatutos propuesto para reestructurar Feria Valencia.

Lo cierto es que pese a que lleva dos meses de mandato, Climent todavía no ha mantenido ningún encuentro específico con la cúpula ferial. Está previsto que este mismo mes se reúna con José Vicente González para tratar el asunto, al igual que con el alcalde de Valencia, Joan Ribó. El visto bueno al plan depende de la administración autonómica y la local. Sí ha habido un par de reuniones entre Natxo Costa y Enrique Soto que fuentes empresariales califican de «superficiales» y de toma de contacto.

Costa confirmó ayer la recepción del correo electrónico de González. «Es un correo educado en el que se pone a mi disposición, algo yo ya sabía y esperaba de él. Los empresarios tienen que estar tranquilos. Se va a hablar con ellos y van a ser partícipes de las decisiones», aseguró ayer a Levante-EMV. «Necesitamos tiempo. Queremos informarnos antes de mover ficha. No he visto tanto nerviosismo cuando desaparecían los millones por el agujero negro de la Feria y estoy seguro que es el agujero que se encontró González cuando tomó posesión. Estamos investigando quiénes son los responsables». El director general de Comercio señaló que el Consell seguirá respaldando todas las ferias «para que ninguna se vuelva a ir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine