El Grupo Pamesa alcanzó durante el primer semestre de 2015 unas ventas de 217 millones de euros, importe que supone un incremento del 8% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, y que en términos interanuales alcanza los 415,7 millones, es decir un 12% de incremento.

La compañía controlada por Fernando Roig anunció en 2014 la compra del grupo Navarti, una de las empresas de tamaño medio de Castelló que justo antes de la crisis aspiraba a consolidar a otras firmas y que en 2004 había integrado la firma Gres de Valls, entonces de Uralita.

El 72 % del negocio cerámico se destina a los mercados de exportación. El grupo, según informaron ayer fuentes de la compañía, espera superar al final del año el importe presupuestado de las ventas anuales que se había establecido en el entorno de los 400 millones de euros.

A lo largo del primer semestre del ejercicio 2015, la compañía ha aumentado su plantilla de manera relevante tras alcanzar las 1.140 personas. Esp representa algo más de un centenar que en diciembre 2014.

Pamesa sigue apostando por realizar inversiones significativas centradas, fundamentalmente en sus fábricas de Onda y Almassora, con objetivo de incrementar la productividad de las mismas de forma relevante. El presupuesto de estas partidas para el ejercicio 2015 es de 20,5 millones de euros.

Mientras tanto, los resultados antes de impuestos hasta el 30 de junio de 2015 alcanzan los 20,2 millones, es decir un incremento del 44% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía atribuye estos beneficios de explotación a la reducción de costes y mejoras productivas.