Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interés por el suelo industrial de Sagunt

Una gran empresa china de baterías busca terrenos en Parc Sagunt

Un grupo de autoridades políticas vinculadas a la firma se reúnen con el ayuntamiento antes de dar el visto bueno

Una potente empresa china especializada en la construcción de baterías de energía limpia, Tianmeng Power International, se ha mostrado interesada en ubicar una factoría en el aún desértico Parc Sagunt. Su caso no es aislado, según se puso ayer de manifiesto en la visita realizada a Sagunt por una delegación del país asiático, que insistió en «el interés de muchas empresas» radicadas en Changxing por el suelo industrial de Sagunt, sus posibilidades a nivel terciario y como destino turístico. Responsables de Tianmeng Power International viajaron hace un tiempo a la ciudad de los antiguos Altos Hornos, según pudo saber Levante-EMV, y ayer fueron responsables políticos de Changxing los que visitaron el ayuntamiento saguntino.

La empresa tiene más de trece mil trabajadores en China y factura cerca de 900 millones de dólares al año. La firma produce baterías para bicicletas, motos y coches eléctricos.

La importancia de este encuentro va más allá de la mera cortesía ya que, según fuentes cercanas a la operación, el visto bueno de las autoridades políticas «siempre es requisito indispensable en China para que sus empresas puedan invertir en el extranjero».

La corporación pasó la prueba «estupendamente» y la máxima autoridad municipal china se llevó una impresión «muy favorable de la colaboración y la predisposición mostrada por el gobierno local», como explicaron fuentes cercanas a la delegación china.

Integrada por el alcalde de Changxing y varios responsables de las áreas de Turismo, Finanzas, Promoción Económica y Hacienda, la comitiva asiática llegó a Sagunt con intención de establecer y fortalecer la relación con la localidad. En este sentido sus responsables llegaron a plantear la posibilidad de un hermanamiento al destacar que ambas ciudades comparten algunos rasgos: Su carácter histórico, cultural e industrial y sus posibilidades a nivel de turismo pues Changxing está situada a una hora de Shangai.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, confió en que el grupo chino realice finalmente la inversión,

Compartir el artículo

stats