Vicente Lafuente, presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), forma parte desde ayer del Comité Ejecutivo de CEOE.

Con esta incorporación, se incrementa la presencia valenciana en la patronal nacional, que hasta la fecha contaba como únicos representantes en el comité ejecutivo con el presidente de la Cierval y vicepresidente de CEOE, José Vicente González; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; y el director de relaciones externas de Mercadona, Juan Antonio Germán Monge. El comité ejecutivo tiene 55 miembros.

La entrada en el núcleo duro de la Confederación de Organizaciones Empresariales, según destacó Femeval en un comunicado, permitirá a Lafuente sumar voces en la defensa de los intereses del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana. Y en concreto del sector metalmecánico, al que representa desde su cargo en la presidencia y vicepresidencia de dos de las patronales sectoriales más potentes del ámbito autonómico y nacional como son Femeval y Confemetal.

Reelección en Femeval

A sus 51 años, Vicente Lafuente ejerce como presidente desde 2005 de Femeval, cargo en el que fue reelegido el pasado mes de marzo. La candidatura de Lafuente fue la única que se presentó y le permitirá continuar al frente de Femeval hasta 2019. Es, a su vez, vicepresidente de la CEV y miembro de la junta directiva de Cierval, así como vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia. Además, durante los últimos ocho años ha sido vocal del consejo social de la Universitat Politècnica de València.