«Aunque es pronto para hacer valoraciones de mayor calado, lo que podemos aventurar es que la adquisición de TCB por APM Terminals puede suponer una oportunidad para su terminal valenciana, TCV, y por tanto para el puerto de Valencia», aseguraron fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia que preside Aurelio Martínez. En ese sentido, reconocen que TCV es una de las terminales más relevantes del grupo, que lleva meses de crecimiento sostenido y la entrada de APM Terminals «podría tener efectos positivos tanto por la capacidad inversora de la multinacional como por la fidelización de tráficos que supone que la naviera cuente con una terminal propia en el puerto», explican estas mismas fuentes.

El consejero delegado del grupo marítimo TCB, Ángel Pérez Maura, mantuvo ayer un encuentro con Aurelio Martínez, en el que abordaron esta operación de gran envergadura.

Durante su visita a la APV, Pérez Maura se mostró convencido de que «es una buena noticia para la terminal valenciana», donde también operan otras líneas marítimas como China Shipping. La operación de compra de APM Terminals sobre el capital de Grup TCB queda sujeto a autorizaciones administrativas, entre estas la de la Autoridad Portuaria de Valencia.