15 de septiembre de 2015
15.09.2015

Los centros comerciales, contra el intercambio de festivos

14.09.2015 | 23:44

Los delegados en la Comunitat Valenciana de la Asociación de Centros Comerciales tienen previsto exponer mañana al conseller de Economía, Rafael Climent, su negativa «a cualquier negociación que suponga echar para atrás lo que ya hay» en materia de horarios comerciales. Fuentes de esta patronal, en la que participan centros como Arena, Aqua, Bonaire o El Osito, señalaron que no están por labor de intercambiar el recorte en las zonas de gran afluencia turística en Valencia por un mayor número de aperturas dominicales (ahora son diez al año). «No creemos que sea un tema con el que se puede comerciar, aunque haya que buscar fórmulas para conciliar descansos dominicales».

La Asociación de Centro Comerciales sí se mostró confiada en que el director general de Comercio, Natxo Costa, modifique el decreto que regula el Observatorio del Comercio para permitirles integrarse como miembros de pleno derecho. Hasta ahora, esta entidad acudía como invitada con voz pero sin voto. En la última orden de Economía ni siquiera se contempla su asistencia, como tampoco de forma directa la de Anged, que deberá entrar por Cierval. v. r. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine