15 de septiembre de 2015
15.09.2015

Noatum ficha a Buch para potenciar el comercio exterior desde su terminal

El grupo de la gran terminal de Valencia también incorpora a exdirectivos del puerto de Barcelona y de Bilbao

15.09.2015 | 04:15
Noatum ficha a Buch para potenciar el comercio exterior desde su terminal

El exconseller de Economía Máximo Buch ha sido nombrado nuevo consejero de Noatum, operador de terminales marítimas y logísticas en España y gestor del principal recinto de contenedores del puerto de Valencia, con cerca del 40 % del tráfico de contenedores totales. La incorporación de Buch a esta compañía „que JP Morgan compró al grupo Dragados hace una década„ se produce en pleno proceso de expansión comercial de Noatum Ports. Allí prevé una inversión de 80 millones de euros en recinto de Grao para mejorar sus infraestructuras y mejorar sus grúas.

Buch ha renunciado a su acto de diputado en las Corts Valencianes y se incorpora en un momento clave para la firma concesionaria de la terminal pública de contenedores. La mercantil espera impulsar el comercio exterior y fidelizar el tráfico de las principales navieras que operan en este recinto. El ex conseller, ingeniero industrial industrial por la Universitat de València y MBA por el IESE-Universidad de Navarra, cuenta con amplia experiencia en el sector empresarial, sobre todo del ámbito financiero.

Buch fue representante de la compañía Boyden International y socio y director general de Tándem Capital, sociedad de capital riesgo orientada a invertir en pymes industriales en España y Portugal. Fue presidente y vicepresidente ejecutivo de Osborn International, donde recaló tras la venta de la empresa familiar Grupo Astro, de la que fue fundador y consejero delegado.

Junto a él han sido designados Joaquim Coello y José Ángel Corres. Coello fue presidente de l puerto de Barcelona durante el proceso de ampliación entre 2004 y 2006. Corres formará parte del Consejo de Noatum Container Terminal Bilbao. Este directivo es presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao y fue presidente del puerto de Bilbao entre los años 1996 y 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine