La dirección de la planta de Ford Almusssafes (Valencia) ha comunicado al comité de empresa que, por razones de falta de suministros de componentes de vehículos, se ha visto obligada a suspender el proceso de fabricación durante el turno de la noche de ayer y el de la mañana de hoy, miércoles, según informó el sindicato CGT.

Por otra parte, elpresidente del consorcio automovilístico Ford en Europa, Jim Farley, aseguró ayer que la factoría de Almussafes se encuentra en la actualidad «llena», lo que pone de manifiesto el compromiso de la compañía con sus operaciones en España. En declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Francfort, el directivo se mostró «optimista»con la evolución de la factoría valenciana, que cerrará el presente ejercicio con un volumen de producción por encima de las 400.000 unidades, lo que supondrá una subida del 40 % al compararlo con los datos del año anterior.

Farley destacó que esta situación positiva en Almussafes es consecuencia de la carga de trabajo derivada de la llegada de nuevos modelos „tras invertir 2.300 millones de euros„que ya se encuentran en fabricación, como el nuevo Mondeo, así como su versión híbrida y la exclusiva Vignale, y los monovolúmenes S-Max y Galaxy, además del Kuga, del Transit Connect y del Tourneo Connect.

El presidente de Ford Europa explicó que debido al aumento de la complejidad de la producción y del número de componentes de los nuevos modelos en Almussafes, la empresa ha creado una nueva oficina de compras en el norte de Marruecos, con el fin de servir de eje con los fabricantes de componentes tanto para la factoría española como para las del resto del mundo.

Farley destacó que su compañía está trabajando en la implementación de su plan estratégico «One Ford» para mejorar la situación de la firma en Europa y volver a los números negros.