16 de septiembre de 2015
16.09.2015

Puig invita al Sabadell a participar en la Agencia de la Innovación

El banco considera «normalizada» la integración con la CAM y dice que «ningún cliente se quedará sin casa»

16.09.2015 | 04:15

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aprovechó su encuentro de ayer con el máximo mandatario del Banco Sabadell, Josep Oliu, para invitarle a participar en la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación. Esta entidad, impulsada por el nuevo gobierno autonómico, ha sido constituida para contribuir a un modelo de crecimiento basado en la innovación, la cohesión social y el respeto al medioambiente, así como para impulsar iniciativas de emprendimiento en la Comunitat Valenciana.

La entidad financiera que preside Oliu, que se mostró interesada en colaborar en los proyectos de innovación y apoyar al tejido empresarial de la autonomía, aseguró que la la situación del banco tras la adquisición de la antigua Caja del Mediterráneo (CAM) está «totalmente normalizada». Además, aseguró que las hipotecas «empiezan a crecer, los créditos empiezan a moverse aunque tímidamente», y eso permite mirar la futuro «con esperanza».

El presidente del Sabadell también reconoció que la crisis económica «ha sido muy profunda y muy larga» y ha dejado «cosas negativas» . En el encuentro celebrado en el Palau de la Generalitat también se ha abordado la política que esta entidad bancaria mantiene respecto a los desahucios. Respecto a esa situación, Oliu destacó que la política social del Banco Sabadell ha sido que «ninguno de sus clientes se quedaría sin casa y ayudar a abordar la problemática de la vivienda y del paro.

Cooperación

El presidente de la Generalitat comentó el deseo de la administración autonómica de «llegar al máximo de cooperación» con las entidades bancarias para impulsar el tejido productivo valenciano, que ha calificado como «vivo, dinámico, y capaz» y que necesita del apoyo de los bancos para conseguir toda su potencialidad. Por otro lado, manifestó la intención del Consell de abrir espacios de colaboración en aspectos como el apoyo a la innovación, ya que «la ambición de este gobierno es ayudar a las empresas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine