17 de septiembre de 2015
17.09.2015

Los autónomos ahorrarán 900 millones en obstáculos burocráticos

17.09.2015 | 00:09

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, aseguró ayer que los autónomos podrían ahorrar «el año que viene» cerca de 900 millones de euros con la eliminación de obstáculos burocráticos a la actividad empresarial y emprendedora. Amor, quien participó en Valencia en la «Jornada para eliminar las trabas y trámites excesivos y reducir cargas administrativas» organizada por ATA y el Ministerio de Hacienda, reveló a los medios que muchos de los trámites que podrían suprimirse «son duplicidades, los podría solicitar la propia administración o podrían ejecutarse por Internet».

En este sentido, el presidente de ATA criticó por ejemplo «que un autónomo tenga que pedir un parte de baja por enfermedad de forma presencial» y que no puede realizarlo «de otra forma en plena era digital». Otras de las complicaciones identificadas por el tratado rubricado y ejecutado en 2014 son «que un administrador no tenga que acudir al registro mercantil a sacar un certificado» sino que lo hará «la Agencia Tributaria», o que los taxistas puedan acudir a los centros de ITV «a hacer todos los trámites en un solo momento y no en tres días distintos como ocurre en muchas provincias»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine