17 de septiembre de 2015
17.09.2015

Bruselas autoriza el control del grupo Knorr-Bremse sobre la matriz de Vossloh

17.09.2015 | 00:09

La Comisión Europea ha aprobado el aumento de participación de Knorr-Bremse „compañía fabricante de frenos y otros componentes„ sobre Vossloh AG, matriz de la firma española con fábrica de trenes y material ferroviaria en Albuixech. El Ejecutivo de Bruselas autoriza el control mayoritario del citado holding, en manos del empresario alemán Heinz Hermann Thiele, dueño de Knorr-Bremse, uno de los mayores fabricantes mundiales de frenos y que posee el 29,9 % de Vossloh AG. La familia fundadora del gigante alemán de los negocios ferroviarios mantiene un 10 % del capital social, mientras que el resto de los títulos cotizan en la Bolsa de Fráncfort.

Después de una larga batalla por el control de la multinacional germana del sector ferroviario „que ha puesto en venta su división de transporte, que incluye la planta valenciana„ la Comisión Europea concluye que la transacción propuesta «no plantearía problemas de competencia, ya que las cuotas de mercado combinadas de las sociedades que se fusionan en general siguen siendo modestas».

La factoría de Albuixech avanza en las obras de ampliación de sus instalaciones destinadas a montajes finales y entrega de equipos de material ferroviario. La división de transporte de la matriz germana logró una facturación de 223,2 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 48% en comparación con el año anterior. La cartera de pedidos se situaba en 625,7 millones al finalizar 2014. La factoría cuenta con una plantilla algo superior a los 900 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine