17 de septiembre de 2015
17.09.2015

Economía advierte de que impedirá dobles pagos

El Banco de España, tras la advertencia del ministerio, propondrá al Tesoro Público cambios legislativos

17.09.2015 | 00:09

El Ministerio de Economía ha asegurado que «no va a consentir» las dobles comisiones por el uso de cajeros automáticos de los bancos, y aunque se ha mostrado confiado en que el Banco de España actuará al respecto, ha dicho que en cualquier caso, si no lo hace, será él mismo el que tome medidas. Unas medidas que podría llevar a cabo mediante cambios legislativos.

La advertencia se produce después de que Caixabank comenzara hace unos meses a cobrar dos euros de comisión a los no clientes por sacar efectivo de sus cajeros, y de que otras entidades como el Banco Santander o el BBVA haya anunciado que también llevarán a cabo esta política.

Mensaje «rotundo»

Precisamente, a raíz del aviso de ayer del ministerio de Economía, desde el Banco de España se anunció que propondrá al Tesoro Público, dependiente del departamento que dirige Luis de Guindos, que estudie la oportunidad de un cambio normativo que clarifique de forma «taxativa» en la legislación sobre transparencia la imposibilidad de cobrar una doble comisión por la extracción de dinero en efectivo de los cajeros

Las mismsas fuentes defenderon que desde finales de julio, el Banco de España ha desarrollado una «intensa» actividad transmitido «con rotundidad» el mensaje de que las entidades deben tomar las medidas «necesarias» para que sólo exista una comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine