Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expansión

Tecnospan abre fábricas en Angola y Kenia por el tirón de la vivienda

La empresa valenciana de máquinas para producir placas de hormigón apuesta por el sector exterior

Tecnospan abre fábricas en Angola y Kenia por el tirón de la vivienda

Tecnospan, empresa valenciana del sector de tecnologías de la construcción y fabricante de maquinaria para producir placas de hormigón, aprovecha el tirón del sector de la vivienda y la obra pública en algunos países de África —en concreto en Angola y Kenia— para aumentar su cifra de negocio en el exterior. La firma con sede en Chiva, de la mano de la constructora local Concera, ha puesto en marcha una fábrica de elaboración de materiales de hormigón en Luanda —la capital angoleña— ante el aumento en la edificación para la población de nivel económico medio-alto, así como de la vivienda social en esta ciudad, que proyecta unas 20.000 nuevas casas.

Concera es de las primeras constructoras de Kenia y tiene el encargo de construir pequeñas poblaciones en diversas ciudades del país africano. Además, Tecnospan quiere aprovechar el aumento de la obra pública en este país para impulsar la instalación de plantas de maquinarias de elaboración de piezas de hormigón para grandes infraestructuras.

Tecnospan también ha sellado un acuerdo en Kenia con un inversor hindú, lo que permitirá la puesta en marcha de otra planta de maquinaria para producir componentes para la construcción de edificios. Los primeros contratos de la empresa valenciana en Angola y Kenia han aportado unos contratos por 3 millones de euros.

Estrategia de negocio

El director de Tecnospan, José Luis Azcona, asegura en declaraciones a este diario que el «sector exterior es clave en la estrategia de negocio de la compañía durante estos últimos años», ya que en 2014 facturó más del 95 % de sus ventas fuera de España. La compañía, también con cartera de pedidos en México, Colombia, Argentina, Bolivia y Perú —entre otros países de América— también ha apostado por Rusia, un mercado que durante este año se ha estancado por el parón económico de este país y por devaluación del rublo. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la debacle de la construcción en España llevó a Tecnospan a cambiar su estrategia y apostar por el mercado exterior para impulsar su actividad.

Compartir el artículo

stats