19 de septiembre de 2015
19.09.2015

AXA prevé abrir en veinte meses el hospital de Burjassot que gestionará IMED

La inmobiliaria de la aseguradora anuncia la puesta en marcha de las obras tras la compra a NAU

19.09.2015 | 04:15
AXA prevé abrir en veinte meses el hospital de Burjassot que gestionará IMED

AXA Real Estate Investment Managers confirmó ayer oficialmente su intención de desarrollar y poner en marcha el hospital privado de Burjassot junto con el grupo IMED Hospitales. El centro sanitario se ubica a la entrada de la ciudad de Valencia por la CV-35 y estará en funcionamiento en un plazo de 20 meses, según el cronograma de sus promotores. El inmueble tiene ya levantada la estructura de hormigón y la obra quedó paralizada como consecuencia del estallido de la crisis en 2008.

AXA Real Estate emprenderá el desarrollo del centro, transformando lo que es actualmente en un hospital de 36.000 metros cuadrados sobre una parcela de 4.300 metros cuadrados. AXA Real State llevará a cabo la inversión en nombre de dos de sus clientes, Medical Propierties Trust, un fondo inversor americano que proporciona capital a los operadores de salud, y Teacher Retirement System of Texas, un fondo de pensiones de profesores de ese estado de Estados Unidos. Los dos fondos han adquirido tanto el inmueble como los compromisos contractuales con IMED a Nuevas Actividades Urbanas (NAU), una sociedad valenciana participada por Gesfesa, Pavasal y Bankia que tiene diversos activos en venta para reducir su pasivo y atender compromisos con acreedores.

Como publicó Levante-EMV, la operación ha supuesto un desembolso de entre 14 y 18 millones de euros para los compradores. El dinero alivia la caja de NAU, que también tiene participaciones en centros comerciales como Aqua o Arena entre otros activos.

AXA Real Estate Investment Managers ejercerá, por tanto, de «promotor delegado» del edificio sanitario y realizará la inversión necesaria en dotación. IMED Hospitales asume la gestión del centro, que tiene prevista su apertura en un plazo aproximado de 20 meses, anunció la entidad en un comunicado.

IMED es un grupo participado por los empresarios alicantinos Juan Ferri y José Baldó, ambos en prisión provisional sin fianza por la presunta comisión de delitos de apropiación indebida, administración desleal, blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y falsedad documental. La Audiencia Nacional investiga, tras una denuncia de Bankia, el destino de fondos procedentes de créditos irregulares de Bancaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine