22 de septiembre de 2015
22.09.2015
Evento

La Cámara recupera la Noche de la Economía Valenciana cuatro años después

La exdirectora de Comercio Silvia Ordiñaga se reincorpora a la corporación en comisión de servicios

22.09.2015 | 04:15

Cuatro años después de renunciar a organizar el que era su evento anual más emblemático, el pleno de la Cámara de Comercio de Valencia aprobó ayer recuperar la tradicional Noche de la Economía Valenciana, un acto que congregaba a todo el mundo económico, empresarial y político en una cena en cuyo transcurso la corporación premiaba la trayectoria de mercantiles de todos los sectores.

La cancelación en 2011 se produjo después de que en diciembre de 2010 el Gobierno central suprimiera las cuotas obligatorias, que eran el sustento principal de las cámaras. El presidente de la entidad valenciana, José Vicente Morata, entendió que en las circunstancias de penuria que se avecinaban era conveniente no incurrir en ciertos gastos suntuarios.

Cuatro años más tarde, con una nueva ley cameral que despeja el camino de estas corporaciones y la recuperación económica tras la larga crisis, la Cámara ha decidido volver al pasado, si bien no del todo.

Los premios se concederán de nuevo este año, pero con cuatro nuevas categorías „en lugar de la ristra larguísima de antes„: Iniciativa empresarial, impulso a la internacionalización, excelencia del modelo de gestión empresarial y empresa socialmente comprometida. Además, la Noche propiamente dicha no se celebrará en Feria Valencia como era habitual y será organizada con austeridad, probablemente excluyendo la cena de antaño.

Por otro lado, el pleno de la Cámara aprobó también la incorporación en comisión de servicios, para reforzar el llamado Plan de Empleo Juvenil, de la exdirectora general de Comercio de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, quien perdió su cargo tras la derrota del PP en las elecciones autonómicas de mayo. Ordiñaga, cuyo departamento redactó y aprobó la ley de cámaras, era funcionaria en el consejo autonómico de cámaras, pero ahora trabajará en la corporación valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine