Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cargos

Los presidentes de la diputaciones de Alicante y Castelló entran en los puertos

Bonig logra que la ministra de Fomento designe en el cupo del Gobierno a César Sánchez y Javier Moliner

El presidente de la diputación de Castelló, Javier Moliner, así como el máximo responsable de la corporación de Alicante, César Sánchez, también serán miembros de los consejos de administración de las Autoridades Portuarias de Castelló y Alicante, respectivamente. La designación de estos mandatarios del PP se produce tras la reunión que ha mantenido la secretaria general de los «populares» en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Los principales dirigentes de las corporaciones provinciales acceden a los órganos de control de los puertos en el cupo de representantes designados por el ente Puertos del Estado (Ministerio de Fomento), que junto con los dirigentes propuestos por la Generalitat „encargada de elegir a los presidentes„ poseen el control de estos recintos de interés general para el transporte marítimo.

Sánchez sustituirá como vocal del consejo al subdelegado del Gobierno en la provincia alicantina, Alberto Martínez, y Moliner al homólogo de éste último en Castelló, David Barelles.

El de Valencia, sigue fuera

Los presidentes de la diputaciones de Alicante y Castelló fueron excluidos del cupo de la Generalitat en los consejos de los puertos. El máximo mandatario de la diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, no está en el consejo de la APV. Ni la Generalitat ni el Ministerio de Fomento lo han propuesto para ocupar ese cargo.

Compartir el artículo

stats