24 de septiembre de 2015
24.09.2015

«La culpa es del fabricante y de los legisladores»

El investigador asegura que las pruebas científicas «nos dicen que no vamos por el buen camino»

23.09.2015 | 22:48

El escándalo de Volkswagen ha puesto bajo el punto de mira están a los vehículos «Euro 6», que prometen menos emisiones. «Lamentablemente, las pruebas científicas nos dicen que no vamos por el buen camino», recalca Vicente Franco. Un ejemplo son «esas nubes oscuras que cubren las grandes ciudades por culpa de ese óxido de nitrógeno de los coches», un problema «que incide sobre la salud de las personas al agravar los problemas respiratorios», destaca.

La UE anunció en su día que para 2017 se obligará a realizar las pruebas de contaminantes en carretera, no en laboratorio, «pero la industria automovilística de Europa se opone», señala Vicente Franco, quien confía en que con este escándalo puede darse un impulso. Aclara que «la culpa aquí no es únicamente de los fabricantes, sino de unas instituciones europeas que no se han tomado en serio el problema», apuntando que «sería importante que se crease una entidad similar a la EPA estadounidense». Las principales consecuencias, al margen del engaño al consumidor, es «la más que probable caída de ventas en el mercado de diésel», aunque cree que «los ciudadanos seguirán comprando coches, pero quizás orientándose a los híbridos o eléctricos. Con todo ello, insiste en que «la dimensión del problema es gigantesca, sin duda lo más gordo que ha pasado en décadas en el sector, y todo lo hemos trasladado a las instituciones que deben legislar y que son las que deben exigir una solución tecnológica real y limpia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine