24 de septiembre de 2015
24.09.2015

La Fiscalía alemana estudia abrir diligencias tras recibir varias denuncias

La organizazión de consumidores europeos exige a la CE una «investigación exhaustiva» sobre el caso

24.09.2015 | 04:15

La fiscalía de Braunschweig (centro de Alemania) informó ayer que estudia la apertura de diligencias contra Volkswagen tras recibir varias denuncias de ciudadanos ante el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes de sus motores diésel. Según explicó la fiscalía, este organismo analiza la posibilidad de dar pasos legales contra los empleados de Volkswagen responsables de los hechos.

Las denuncias se presentaron después de que salieran a la luz las investigaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses, que revelaron el polémico trucaje de las mediciones de emisiones perpetrado por Volkswagen en millones de vehículos.

La eventual investigación judicial correría en paralelo a la abierta por el Gobierno alemán, que ayer creó una comisión en el seno del Ministerio de Transportes para estudiar el caso.

Por otra parte, la Organización Europea de Consumidores (Beuc) ha exigido a la Comisión Europea (CE) una «investigación exhaustiva» sobre las emisiones contaminantes y el consumo de combustible de los coches que se venden en Europa tras el escándalo de Volkswagen, según ha informado en un comunicado OCU, que forma parte de la organización europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine