Los controladores aéreos realizarán mañana un paro parcial de 12 horas en todos los aeropuertos españoles, entre las 6.00 y las 18.00 horas, con unos servicios mínimos fijados por Fomento de aproximadamente el 80 % de la plantilla programa. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) informó que este paro parcial es irreversible tras no haber alcanzado acuerdo alguno con la dirección del gestor aeroportuario Enaire.

USCA solicita la retirada de las sanciones impuestas durante el cierre del espacio aéreo en 2010 a 61 trabajadores en Barcelona y la readmisión de un controlador despedido en Santiago. El sindicato ha convocado otro paro parcial para el sábado 3 de octubre y en la misma franja horaria.

Por su parte, los comités de empresa de Renfe y Adif han convocado para hoy nuevos paros parciales que apenas tendrán repercusión en el tráfico ferroviario. Los paros parciales ferroviarios se desarrollarán en tres franjas horarias, desde la media noche hasta las 2.00 horas; entre las 13.00 y las 15.00 horas y desde las 20.00 a las 22.00 horas. CCOO, UGT y CGT han convocado paros parciales en Cercanías, Media y Larga distancia y AVE. Cercanías de Renfe y FEVE tendrán unos servicios mínimos de entre el 50 % y el 75 % en hora punta.