25 de septiembre de 2015
25.09.2015
Empresas

Un fondo de Ángel Corcóstegui compra la valenciana Orliman por 70 millones

Riverside y los fundadores Mansergas se deshacen de su participación tras la expansión de la empresa

25.09.2015 | 04:15
Un fondo de Ángel Corcóstegui compra la valenciana Orliman por 70 millones

Magnum Capital ha comprado la compañía valenciana del sector de la ortopedia Orliman, tras adquirir la participación de The Riverside Company y la de los fundadores la empresa, según informó la firma de capital riesgo fundada por Ángel Corcóstegui en un comunicado. La incorporación de Magnum a Orliman abre una nueva etapa en la trayectoria de esta compañía, con objetivo de impulsar su crecimiento en el mercado exterior y la optimización de sus operaciones mediante la potenciación de la filial francesa, recientemente adquirida.

Orliman pasó a manos de Riverside en 2010, cuando la propiedad familiar liderada por Ignacio Mansergas decidió ponerla en el mercado. Tras cinco años de expansión mediante crecimiento orgánico y algunas adquisiciones complementarias, el fondo con sede en Luxemburgo ha decido traspasar de nuevo la empresa de ortopedia en una operación que ha rondado entre los 70 y los 80 millones de euros. Orliman vende sus productos en más de 40 países y las ventas generadas en el extranjero suponen ya el 70 % del total.

La entrada de Magnum supondrá la continuidad del actual equipo directivo de Orliman, que seguirá liderado por Enric Florensa como consejero delegado. Asimismo, el equipo directivo ha aumentado su participación en el accionariado de la compañía, con lo que refuerza su compromiso personal y profesional con la empresa a largo plazo.

Además, por parte de Magnum, se incorporan al consejo de administración Enrique de Leyva, Joao Coelho Borges y José Antonio Marco, socios de la firma de inversión.

Esta adquisición supone la primera operación de su segundo fondo, Magnum II, y la décima desde su constitución. Desde entonces, la firma de «private equity» ha invertido en los sectores de sanidad, energía, servicios para la industria, infraestructuras, geriatría y educación.

El socio-fundador de Magnum Capital y nuevo presidente de Orliman, Ángel Corcóstegui, subrayó el esfuerzo de Orliman por desarrollar una amplia cartera de productos, así como su «exquisita» atención al cliente. Por su parte, el consejero delegado de Orliman aseguró que Magnum les permitirá continuar con su proceso de integración y expansión global, al tiempo que fortalecerá la imagen de la marca y la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine