25 de septiembre de 2015
25.09.2015
Expansión

Seago Lines unirá el puerto de Valencia y Turquía tras crecer un 29 % los tráficos

La filial del grupo AP Moller-Maersk apuesta por su expansión en el Mediterráneo desde el recinto del Grao

25.09.2015 | 04:15

La naviera Seago Lines „filial del gigante del transporte y los operadores portuarios AP Moller-Maersk„ acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva línea marítima desde el puerto de Valencia que conectará este emplazamiento marítimo con los principales de Turquía, con frecuencia semanal y tiempos de tránsito competitivos. El grupo AP Moller-Maersk creó la citada filial para gestionar los tráficos intereuropeos de la compañía. Esta mercantil tiene su sede en la capital danesa, Copenhague, y estará representada en más de una veintena de países. Además, el grupo decidió que su oficina local en España se ubique en Valencia.

El servicio que acaba de anunciar Seago Lines hará una escala en el puerto de Barcelona y otra en Génova antes de viajar a la región turca, quedando la rotación del mismo de este modo: Valencia–Barcelona–Génova–Ambarli –Izmit Korfezi–Izmir–Valencia, según consta un comunicado oficial de la naviera.

La decisión de la compañía del transporte marítimo de mercancías se produce tras el tirón de los tráficos entre Valencia y Turquía. Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), la actividad entre ambas regiones es fundamentalmente de contenedor, que incluyen maquinaria, materiales de construcción, productos químicos, papel y pasta, productos siderúrgicos, conservas, así como productos alimentarios.

Además, destacan los automóviles y el gas oil. De hecho, la factoría de Opel-Figeruelas envía desde mediados de este año, a través del trazado ferroviario de Zaragoza-Teruel-Sagunt, un convoy semanal con 240 vehículos fabricados en la fábrica aragonesa con destino a Turquía y países del Este de Europea tras ser embarcados en el puerto de Valencia.

En lo que va de año, según las últimas estadísticas de a APV, los tráficos con Turquía se han elevado a  1.970.746 toneladas hasta julio 2015, lo que supone un incremento del 21,20 % respecto al mismo período de tiempo del año anterior. En contenedores, alcanzó los 118.062 TEU (unidades de veinte pies), un 29,15% más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine