La red pionera de hoteles paisaje Vivood, ideada por el arquitecto Daniel Mayo y con su primer establecimiento en Benimantell, celebra sus primeros meses de éxito en la Marina de Empresas creada por Juan Roig, presidente de Mercadona, después de reconvertir su plan original de casas modulares a un complejo hotelero completamente integrado en la naturaleza.

El resultado de la primera instalación de Vivood, que durante este verano ha superado el 80% de ocupación, se traducirá en la apertura de tres alojamientos en los próximos cinco años en diversos puntos de España, en los que también se implementarán todos los avances de la arquitectura modular ecológica. El proyecto ha recibido una inyección de 1,16 millones de euros a través del vehículo de inversión Angels promovido por la firma Lanzadera de Juan Roig, que busca con ello dar un empujón a líderes emprendedores.

Según fuentes de Lanzadera, el joven arquitecto segoviano supo reinventarse con el apoyo de el clúster que proporcionará apoyo a los nuevos talentos en el mundo de los negocios y que parte con el objetivo de fomentar el talento y la iniciativa individual.

Aunque la idea inicial de Mayo, elegida entre más de 4.200, era la creación de una empresa de viviendas desmontables, gracias a la experiencia y al asesoramiento recibido en Lanzadera, el arquitecto de 29 años y sus socios decidieron virar su proyecto hacia lo que hoy es Vivood Landscape Hotels. El cambio de rumbo se produjo después de haber recibido los primeros pedidos de casas desmontables y de comprobar el éxito de su idea. Pero con el asesoramiento recibido en Lanzadera, y tras ocho meses de trabajo, el equipo buscó un planteamiento más ambicioso y arriesgado. El proyecto ha supuesto un reto arquitectónico, turístico y paisajístico.