27 de septiembre de 2015
27.09.2015

Fondos de inversión: muy rentables... para las entidades

26.09.2015 | 21:00

La gran apuesta de la banca para que sus clientes puedan sacar algo más de rentabilidad por sus ahorros son los fondos de inversión, aunque son muchas las asociaciones de consumidores, expertos y organismos como la CNMV que han alertado de que se trata de un producto no apto para todo tipo de ahorradores. Sobre todo para aquellos que no tienen la cultura financiera necesaria y no entienden la naturaleza del producto. Por ejemplo, muchos desconocen que la contratación de un fondo de renta fija no significa que el capital esté garantizado ya que, aunque los intereses estén preestablecidos, el valor del fondo depende de su cotización en los mercados. Tampoco está claro que se trate de un producto tan rentable como algunos gestores tratan de hacer ver. Según datos de la patronal que agrupa a las principales gestoras, Inverco, en lo que va de año la rentabilidad media de los fondos se sitúa en el 0,74%, pero muchos de ellos se encuentran en cifras negativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine