28 de septiembre de 2015
28.09.2015
Fusión

Los accionistas darán luz verde a la macrofusión europea de Coca-Cola

La familia valenciana Gómez-Trenor tendrá una participación cercana al 8,5 % en Coca-Cola European Partners

28.09.2015 | 04:15

La junta de accionistas de Coca-Cola Iberian Partners aprobará hoy previsiblemente la macrofusión europea que creará Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, presidido por la española Sol Daurella, con unos ingresos netos 12.600 millones de dólares (unos 11.017 millones de euros) y presencia en 13 países.

En concreto, la junta, que se celebrará este lunes, dará luz verde a la participación del embotellador español en este «proyecto estratégico», así como la actuación del consejo de administración en relación con el mismo, según consta en el orden del día. En esta nueva sociedad europea, la familia valenciana Gómez-Trenor, tendría una participación cercana al 8,5 %, ya que en la española posee el 25 % del capital.

En la actualidad, el consejo de administración del grupo español está integrado por quince miembros, tras la fusión de los siete embotelladores españoles en 2013.

Dos años después, Coca-Cola Iberian Partners se fusiona con la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y con Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental, aunque tiene sede en Atlanta, en lo que será el gran gigante mundial.

Salida a bolsa en Nueva York

El embotellador único español, que facturará el impuesto de sociedades en el país, controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48% y The Coca-Cola Company ostentará el 18% de las acciones. La española Sol Daurella, cuya familia posee el 55% del embotellador nacional, asumirá la presidencia del consejo de administración de la nueva compañía Coca-Cola European Partners, que se constituirá en Reino Unido y cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid con toda probabilidad en el segundo trimestre de 2016, con un valor de más de 20.000 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine