30 de septiembre de 2015
30.09.2015
Avance de previsiones

El FMI anuncia un crecimiento económico más débil en 2015

Lagarde apunta como causas del frenazo la incertidumbre en China y la ralentización en los países emergentes

30.09.2015 | 17:44
Christine Lagarde, presidenta del FMI.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, apuntó hoy que el crecimiento global será "más débil que el del pasado año", cuando se ubicó en un 3,4 %, en gran parte debido a la incertidumbre generada por China y la aguda ralentización de los mercados emergentes.

"El crecimiento global probablemente sea más débil este año que el pasado, con solo una modesta aceleración esperada para 2016", señaló Lagarde en su tradicional discurso previo a la celebración de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, que en esta ocasión tendrá lugar la próxima semana en Lima.

Lagarde remarcó que los "dos grandes fenómenos" que está enfrentando la economía global son la "transición en China hacia un nuevo modelo de crecimiento" y la inminente subida de tipos de interés en Estados Unidos.

"Ambos cambios son necesarios y saludables (...) Y positivos para el mundo. El desafío es manejarlos de la manera más suave y eficiente posible", agregó Lagarde en un acto organizado por el Council of the Americas en un hotel de Washington.

Al comentar las perspectivas de los países emergentes, Lagarde subrayó que se dirigen "hacia su quinto año consecutivo de rebaja de su ritmo de crecimiento económico".

Solo India se mantiene como un "punto brillante", China se encuentra en plena ralentización, y "Rusia y Brasil afrontan serias dificultades", precisó la que fuera ministra de Finanzas de Francia.

Frente a esto, aseguró que en las economías avanzadas la situación es más optimista: "La moderada recuperación se está fortaleciendo en Europa, Japón está volviendo al crecimiento positivo y la actividad en Estados Unidos y el Reino Unido sigue siendo sólida".

Las nuevas proyecciones de crecimiento global, que en la actualización de julio fueron del 3,3 % para este año y 3,8 % para el próximo, serán presentadas el próximo 6 de octubre en Lima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine