30 de septiembre de 2015
30.09.2015
Comercio

La gran superficie se beneficia del tirón del consumo pero el pequeño comercio sufre

La Comunitat Valenciana lidera el incremento de las ventas en España en el mes de agosto

30.09.2015 | 04:15

Las grandes superficies están absorbiendo gran parte del incremento en los niveles de consumo registrado en los últimos meses. El último índice del comercio minorista publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que las grandes marcas experimentaron el pasado agosto un notable aumento del 5,4 % en su ventas. La mejora contrasta con el más discreto crecimiento del 1,9 % de lo que el INE denomina empresas unilocalizadas (pequeños comercios) o el descenso del 1,9 % de las pequeñas cadenas. Por su parte, las grandes cadenas han visto cómo su facturación aumentaba un 3,1 %, casi al nivel de la media española, que fue del 3,2 %.

Por territorios, la Comunitat Valenciana lideró el aumento de ventas del comercio minorista en agosto. El crecimiento fue del 6,1 %, por encima de Madrid (6 %) o Cantabria (5,7 %). En la parte baja de la tabla se quedó Asturias, con un descenso de la facturación del comercio del 0,2 %. Fue la única región de España donde el consumo cayó. El menor incremento se registró en Murcia (0,5 %).

El aumento del consumo y las ventas tuvo reflejo en la creación de empleo en el comercio en agosto, aunque no en la misma proporción. De nuevo, la Comunitat Valenciana aparece a la cabeza, con un aumento del 2,7 % frente al 1,1 % de media nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine