30 de septiembre de 2015
30.09.2015
Proyecto

Oltra califica de «barbaridad» Puerto Mediterráneo y asegura que es inviable

La vicepresidenta del Consell muestra su rechazo al proyecto en presencia de Ximo Puig

30.09.2015 | 04:15
Oltra califica de «barbaridad» Puerto Mediterráneo y asegura que es inviable

«Estoy en contra de Puerto Mediterráneo». Así de contundente se manifestó la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, cuando fue preguntada ayer en el Fórum Europa sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del centro comercial y de ocio que unos promotores ingleses pretenden desarrollar en Paterna.

No solo está en contra, sino que la líder de Compromís consideró que el proyecto es una «barbaridad» por ser «insostenible e inviable». Ante el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Oltra hizo suya la posición de rechazo de su grupo municipal en Paterna „respaldada por EU y Paterna Sí Puede„ al macrocomplejo Puerto Mediterráneo, que ocuparía una superficie de más de un millón de metros cuadrados frente a Heron City, junto a la autovía de Ademuz (CV-35).

La portavoz del Consell se pronunció sobre la ATE ante una pregunta de un representante de Paterna Sí Puede presente en el Fórum. El pasado verano, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ya cuestionó el proyecto por su «impacto medioambiental», aunque los promotores británicos de Intu y Eurofund contestaron que cuentan con 39 informes favorables de distintas administraciones, incluida la Generalitat Valenciana.

Los promotores, a través de su consejero en España Salvador Arenere, manifestaron en una entrevista en Levante-EMV que presentaron su proyecto a Puig como secretario general del PSPV antes de las elecciones y que el hoy presidente les dijo que lo respaldaba por su nivel de inversión y de creación de empleo, equiparable a la ampliación de la factoría Ford en Almussafes. Pero Puig respondió en el mismo Palau, al ser preguntado por este diario en agosto, que «en ningún momento he garantizado ningún tipo de apoyo a ningún proyecto en concreto, porque esa no es la misión ni antes como secretario general de un partido ni hoy, mucho menos, como presidente de la Generalitat Valenciana».

Mientras tanto, y a la espera de que la Generalitat Valenciana resuelva las alegaciones tras la segunda fase de exposición pública del proyecto, en Paterna, el gobierno local del PSPV ha convocado una consulta ciudadana a partir del 13 de octubre para que los vecinos digan si lo quieren o rechazan. «El futuro de Puerto Mediterráneo no lo debe decidir ningún partido político, sino los vecinos de Paterna», contestó ayer el alcalde socialista Juan Antonio Sagredo a las palabras de Oltra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine