02 de octubre de 2015
02.10.2015

El Gobierno pone fin al cobro de dos euros por utilizar cajeros de otros bancos

El dueño del expendedor cobrará directamente al emisor de la tarjeta, que deberá decidir si asume el coste

01.10.2015 | 23:19

El Gobierno pondrá fin a la comisión de dos euros que decidió aplicar CaixaBank este año a quienes no eran clientes de la entidad y utilizaban su red de cajeros para retirar dinero, una iniciativa que inicialmente se mostraron dispuestos a seguir BBVA y el Banco Santander.

Los cambios que impulsará el Ministerio de Economía, que el sector espera con cierta inquietud para definir su estrategia en esta materia, entrarán en vigor desde el próximo 1 de enero de 2016. La solución más plausible para dirimir la polémica apunta a que será el propietario del cajero el que cobre directamente al emisor de la tarjeta, que tendrá que decidir si repercute en el cliente parte del coste o absorbe su totalidad.

El Ejecutivo remitió el pasado lunes un requerimiento a las entidades para conocer su posición sobre dos posibles alternativas, con las características comunes de que el banco propietario del cajero sea el que cobre un recargo y siempre se respete el principio de sólo imponer una comisión por la extracción de dinero.

La otra posibibilidad que barajaba el Ejecutivo contemplaba que el banco propietario del terminal cobrara directamente al no cliente una tasa y que luego las entidades decidan si se compensa con una tasa de intercambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine