03 de octubre de 2015
03.10.2015

La agencia S&P mejora la nota de la deuda española por el «éxito de las reformas»

La agencia de calificación mejora un escalón el «rating», hasta «BBB+» con perspectiva estable

03.10.2015 | 04:15

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mejorado en un escalón el «rating» de la deuda soberana de España, hasta «BBB+» con perspectiva «estable», debido al impacto positivo de las reformas en la economía, según informa en un comunicado.

S&P, que confirmó el «rating» de España en su última revisión realizada el pasado 10 de abril, destaca que la economía del país se ha beneficiado de dos reformas del mercado laboral desde 2010 que han mejorado la competitividad de las exportaciones y del sector servicios, así como de unas mejores condiciones financieras.

«La subida del 'rating' refleja nuestra visión del comportamiento de la economía española durante los últimos cuatro años, que consideramos sólido y equilibrado y que está beneficiando gradualmente a las finanzas públicas», explica la agencia.

También prevé un crecimiento nominal del PIB español de alrededor del 4% en los próximos tres años, lo que debería apoyar la posición fiscal y el balance del Gobierno, asumiendo que continúa la recuperación del mercado laboral y que los riesgos de deflación «se mantienen a raya».

La agencia mejoró el pasado miércoles en dos décimas su previsión de crecimiento para España en 2015, desde el 3% que esperaba en julio hasta el 3,2%, y en una décima la de 2016, hasta el 2,7%. Para 2017, Standard & Poor's fijó una previsión del 2,4%. En este sentido, añade que esta tendencia hacia un crecimiento real y nominal «más alto y consistente» beneficiaría la dinámica de la deuda de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine