06 de octubre de 2015
06.10.2015

ArcelorMittal integrará en su grupo empresarial español la planta de Sagunt

05.10.2015 | 23:31

La planta de Sagunt de ArcelorMittal se englobará en ArcelorMittal España a partir del 1 de enero, sin que «en principio y a la espera de mayor información», el proceso de fusión vaya a producir «cambios significativos» en cuanto al volumen de empleo ni capacidad productiva

El sindicato CCOO ha informado que ayer mantuvo una reunión informativa en relación al proceso de fusión que se va a realizar, enmarcada dentro de los planes estratégicos del grupo para Europa con el fin de «utilizar las sinergias que se van a producir en estos procesos de fusión, en donde se van a agrupar las plantas integrales con las satélites dependientes según su ubicación geográfica».

Para el caso de España, ya estaban fusionadas las plantas de Etxebarri y Lesaka, pertenecientes también al sector planos, junto con las plantas asturianas de Gijón y Aviles, bajo la denominación de ArcelorMittal España.

La planta de Sagunt pasará a englobarse dentro de ArcelorMittal España, en lo relativo a los aspectos financieros y jurídicos, y mantendrá la autonomía como «centro productivo». La comunicación recibid señala que la fecha de fusión «a todos los efectos está prevista a partir del 1 enero de 2016, así como las condiciones legales resultantes de dicha fusión, incluyendo la entrega de las memorias anuales, con los datos económicos y financieros de ambas sociedades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine