07 de octubre de 2015
07.10.2015
Empresas

Mercadona negocia con un proveedor de cerveza de Canarias para su marca propia

Compañía Cervecera de Canarias se sumará a los suministros de la firma gala Brasseire Champigneulles

07.10.2015 | 04:15

Mercadona negocia con la Compañía Cervecera de Canarias „participada por el gigante mundial del sector SAB Miller„ el suministro de su marca propia «Steinburg» en la cadena de supermercados ubicados en el archipiélago canario, donde la firma presidida por Juan Roig mantiene un ambicioso plan de expansión. Según informaron ayer fuentes de Mercadona, las negociaciones con la Compañía Cervecera de Canarias están en fase avanzada.

El interproveedor de la citada bebida para la empresa con sede social en Tavernes Blanques, líder en el ámbito de la distribución comercial, es la mercantil gala Brasseire Champigneulles. De este modo, la cerveza «Steinburg» se seguirá fabricando en Francia, después de que Mercadona rompiese en 2012 con el grupo Damm, que había estado fabricando su marca blanca a través de la cervecera Font Salem, con varias plantas de producción en la Comunitat Valenciana. Con todo, Font Salem sigue suministrando varios tipos de refrescos a los establecimientos Mercadona.

Por el momento, la distribución desde la fábrica de Compañía Cervecera de Canarias „con instalaciones fabriles en Tenerife„ se limitará a la red comercial de Mercadona en estas islas. SAB Miller controla alrededor del 70% del capital de Compañía Cervecera de Canarias y su con su próximo contrato con Mercadona elevará notablemente su cifra de negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine