La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto a la venta en la Comunitat Valenciana 39 terrenos con una edificabilidad de 215.000 metros cuadrados. La mayoría del suelo es para promociones inmobiliarias de segundas residencias en Gandia, Sagunt, Moncofa, Calp, Altea y El Campello. Las operaciones en la costa, según han constatado Bankia y Solvia, están tirando de la recuperación de la demanda de viviendas. También se ha puesto en el mercado un solar de 15.884 metros cuadrados para levantar una nave industrial de 18.066 metros cuadrados junto a Parc Sagunt II.

La Sareb, conocida como banco malo, es el principal intermediario del sector inmobiliario español al haber asumido el suelo de las entidades financieras nacionalizadas. La entidad ha lanzado en toda España una campaña para colocar entre inversores y empresas promotoras ciento cincuenta terrenos con una edificabilidad aproximada de más de 1.500.000 de metros cuadrados para la construcción de viviendas, oficinas, locales y centros comerciales, hoteles y naves industriales. La comercialización de estos suelos está a cargo de los gestores de la Sareb (Altamira, Haya, Servihabitat y Solvia).

Los terrenos a la venta están en Valencia (una parcela en la calle Vicente Brull), Sagunt, Gandia, Moncofa, Altea, Calpe, El Campello y Finestrat. A través de la dirección suelos-sareb.es se puede acceder a la información de los activos en venta. El compromiso de la Sareb es proceder a la liquidación de todos sus inmuebles y préstamos antes de 2027. Alfredo Guitart, director general de negocio de la Sareb, destacó que han lanzado esta campaña al detectar que hay demanda de suelo para construir en estas zonas.