09 de octubre de 2015
09.10.2015

Los coches no serán reparados hasta 2017

La fiscalía alemana ordena el registro de varias sedes de la compañía para identificar a los implicados en el trucaje

08.10.2015 | 23:14

El presidente del Grupo Volkswagen (VW) en Estados Unidos, Michael Horn, reconoció ayer que la mayoría de los vehículos trucados para ocultar sus emisiones no serán arreglados hasta 2017. A preguntas de congresistas de la Cámara de Representantes de EE UU sobre cuándo VW arreglará los casi 500.000 vehículos trucados en ese país, Horn admitió que, en la mayoría de los casos, la compañía todavía no sabe cuándo lo podrá hacer, pero que estima que llevará «más de un año, definitivamente». Horn se enfrentó a un aluvión de críticas y admitió que la compañía quiso engañar a las autoridades de EE UU con el trucaje. El Congreso estadounidense llegó a pedir penas de cárcel para los responsables.

Por otro lado, la fiscalía alemana ordenó ayer registros en varias sedes de Volkswagen, entre ellas la central en Wolfsburgo, y en domicilios de trabajadores del grupo para recabar información que permita identificar a las personas implicadas en el trucaje de los motores diésel. La fiscalía se incautó de documentación y soportes informáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine