La compañía Francisco Aragón, fabricante murciano de ambientadores e insecticidas para la cadena de distribución Mercadona, ha finalizado la construcción de una nave logística, ubicada junto a las instalaciones de la empresa en Molina de Segura. Esta construcción se ha realizado con una inversión global de 8,2 millones de euros sobre un terreno adquirido en el 2012. La superficie total de la fábrica pasa a tener 26.000 metros cuadrados.

Esta nueva nave, está destinada al almacenaje de producto terminado y material auxiliar, con una capacidad total de 12.000 palés. Está dotada de instalaciones anti incendios, laboratorios para el control de calidad de materiales auxiliares, y aparcamiento para vehículos de empleados. La inversión en tecnología, según fuentes de la firma que dirige José Villanova, es otro punto a destacar en este 2015. Se han adquirido nuevas líneas de producción para mejorar la productividad y calidad del producto. En el año 2016, el nivel de inversión se situará en niveles parecidos a los de este ejercicio.

Francisco Aragón cuenta con una plantilla de 165 empleados directos y cuenta con personal cualificado para las áreas de I+D. También se han producido incorporaciones en el equipo directivo con el fin de mejorar procesos, reducir costes y optimizar recursos. La firma ha experimentado una evolución positiva respecto del empleo y ha pasado de 120 trabajadores en 2010 a 180 empleados de media en 2014. Las nuevas incorporaciones se han unido a los departamentos de ingeniería, Investigación y diseño de productos, calidad, financiero y sistemas de información. La empresa alcanzó una facturación en 2014 de 70,5 millones de euros, que supone un alza del 10,5 % respecto al año anterior, y una previsión para 2015 de 76,20 millones.