14 de octubre de 2015
14.10.2015
Gestión

Invassat gastó 60.000 euros en placas solares nunca usadas

El Instituto de Salud en el Trabajo busca rentabilizar una inversión del anterior Consell parada desde 2012

14.10.2015 | 02:21
Invassat gastó 60.000 euros en placas solares nunca usadas

Gastarse 60.000 euros en placas solares y tenerlas tres años en la terraza, tomando el sol, y conectadas a ninguna parte. Esta es una de las herencias que se han encontrado los nuevos gestores del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat). El año de los recortes, 2012, la anterior dirección decidió apuntarse al autoconsumo eléctrico, con un contrato de 59.895 euros „sin publicidad„ para 130 módulos fotovoltaicos y con una potencia pico de 30 kpw. Se instalaron las placas en la terraza del edificio de Burjassot. Se hizo la inversión, pero no se llevó a cabo la instalación.

En ello está ahora la nueva dirección del Invassat. El contrato incluía, además de las placas, la estructura para la terraza, el tendido de línea y el «conexionado con el embarrado existente en el cuadro general en el sótano». Los cables aún están sueltos. De momento, los responsables están calculando el consumo por departamentos del edificio para decidir a qué zona se vincula esa energía. Las placas generan menos de un 40% de lo que consume el edificio, con lo que posiblemente alimentará el suministro para la climatización.

Peaje al autoconsumo

El Invassat, con todo, va a toparse con el nuevo decreto estatal que regula el autoconsumo y en vigor desde el sábado. La norma obliga a los usuarios que siguen conectados a la red a pagar un «peaje» para contribuir a los costes del sistema. Además, los excedentes de producción pasan a la red, pero no se cobra por ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine