14 de octubre de 2015
14.10.2015

El juicio contra la excúpula de Ruralcaja por apropiación arranca el 13 de enero

El fiscal pide cuatro años y medio y 400.000 euros por el trasvase de un préstamo para pagar parte de una deuda

13.10.2015 | 22:23

El juicio contra la excúpula de Ruralcaja por un delito de apropiación indebida en concurso con un delito de insolvencia punible se celebrará el 13 y 14 de enero en la Audiencia de Valencia. Se juzga el trasvase de 3 millones que la entidad ordenó entre dos mercantiles del mismo grupo para poder satisfacer parte de una deuda.

Se juzga al expresidente de Ruralcaja Eduardo Ferrer; el exvicepresidente José Montoliu; el ex director general, Juan José Arrieta; José Virgilio Garzón, director de la sucursal y al legal representante de Cosesa y Afrepark, Pascual Serrano. El fiscal solicita para estos acusados cuatro años y seis meses de cárcel y una fianza de 400.000 euros.

En 2007 unas 20 personas suscribieron un contrato con la entidad Afrepark S.L. „del grupo Cosesa„ para la compraventa de unas plazas de garaje. Para ello, los compradores entregaron ciertas cantidades de dinero, aunque las obras no se hicieron. Afrepark entró en concurso de acreedores y durante su tramitación el administrador concursal alertó de un posible fraude en el traspaso de 3.040.000 euros entre las cuentas de Afrepark y Cosesa para que ésta última cancelara una deuda con el banco.

Los compradores presentaron una denuncia en la que alegaron que esta «fraudulenta» disposición supuso un «evidente perjuicio económico» para ellos. Según alegó la acusación particular, esta operación de traspaso supuso un «beneficio» para Ruralcaja, que cobró 3.040.000 de euros, que en otro caso tendría que haber reclamado en un procedimiento concursal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine