Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Banca

El cuarto banco de Luxemburgo llega a Valencia y prevé gestionar 250 millones en patrimonios

KBL continúa su expansión en España con la apertura de nuevas sucursales de banca para grandes capitales en Alicante y Castelló

El cuarto banco de Luxemburgo llega a Valencia y prevé gestionar 250 millones en patrimonios

KBL European Private Bankers „cuarta entidad financiera del sector en Luxemburgo„ continúa su expansión en España con la apertura de su primera sucursal en la Comunitat Valenciana, donde prevé gestionar 250 millones de euros del patrimonio de grandes fortunas de la autonomía durante sus primeros ejercicios de actividad, según aseguró ayer a Levante-EMV el director territorial de KBL España Antonio Galisteo. El banco luxemburgués, controlado por el exprimer ministro de Qatar que acaba de comprar el 10 % de El Corte Inglés, instala la nueva sede en un céntrico inmueble de la capital del Túria para impulsar el negocio en el sector de la banca privada, donde ya cuenta con cuatro oficinas en España (Madrid, Murcia, León y Las Palmas).

El dirigente de la entidad financiera del área territorial de la Comunitat Valenciana, donde también prevé abrir sucursales en Alicante y Castelló, sostiene que «la recuperación económica atrae al grupo bancario luxemburgués. El crecimiento de KBL España en gestión de activos ya supera el 25 % (con 1.200 millones en patrimonios) durante el primer semestre de 2015 en comparación con idéntico período de tiempo del año anterior.

KBL fue máximo accionista del Banco Urquijo „con gran implantación en la Comunitat Valenciana„ hasta su venta al Sabadell en 2008. Mientras otras entidades se repliegan „como BNP Paribas, que recientemente ha cerrado su oficina de banca corporativa y de inversión en Valencia„ la entidad financiera con sede en el citado Estado centroeuropeo tiene previsto abrir otra oficina en Zaragoza a final de este año o principios de 2016.

Además, Andalucía representa otra de sus áreas previstas para incrementar cuota de mercado el sector doméstico, controlado por las filiales de grandes entidades financieras españolas y, en menor medida, por las extranjeras.

Crecimiento orgánico

Según Galisteo, «la Comunitat Valenciana es plaza preferente y el banco llega en el momento oportuno» para el modelo de negocio que KBL European Private Bankers pretende implantar en Europa. La entidad moviliza carteras de patrimonios financieros superiores al millón de euros y que canaliza sobre todo a través de sociedades de inversión colectiva de capital variable (Sicav) y fondos de inversión, entre otros canales. Respecto a su estrategia de futuro, «el crecimiento de la entidad „explica Galisteo„ será orgánico ya que el modelo bancario no contempla, al menos por el momento, la adquisición de otras firmas».

Tras una larga trayectoria en Luxemburgo, KBL, cuyo 100 % del capital está en manos del jeque catarí Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, centra su plan expansión en diversos países de la Unión Europea. Gestiona activos por valor de 100.000 millones de euros y cuenta con 2.200 empleados en una estructura compuesta por 64 oficinas repartidos en una decena de países del Viejo Continente.

Compartir el artículo

stats