16 de octubre de 2015
16.10.2015

La economía valenciana se acelera en junio

15.10.2015 | 22:34

La economía valenciana aceleró su ritmo de crecimiento en el segundo trimestre del año, con un avance superior al 1 %, según el informe de coyuntura hecho público ayer por la patronal CEV. No obstante, en términos microeconómicos, la elevada tasa de paro y el escaso dinamismo de la demanda interna, «pese a haber mejorado significativamente, retrasan la percepción de la salida definitiva de la crisis para empresas y familias».

El informe destaca que la mejora macroeconómica se sustentó en el dinamismo exportador de las empresas valencianas, «a diferencia de lo que se observa a nivel nacional». Asimismo, lamenta cómo el gasto público se ha ralentizado tras la «alegría» generada por las pasadas elecciones autoómicas. La inversión privada se mostró dinámica. j. c. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine