16 de octubre de 2015
16.10.2015
Empresas

Empresas del sector siderúrgico presentan ofertas por los activos de Ros Casares

El próximo lunes se abren en una notaría de Valencia los sobres con los candidatos a comprar lotes de la firma

16.10.2015 | 04:15

Un grupo de empresas del sector siderúrgico y de inversión han presentado ofertas en firme por alguno de los 19 lotes en los que se ha dividido los activos de Ros Casares. Los aspirantes han sido citados el próximo lunes en una notaría de Valencia para a la apertura de los sobres, que ya conocen los administradores concursales. Los interesados en una de las unidades han tenido que depositar como fianza 50.000 euros y lo que optaban a varios lotes han consignado 500.000 euros. En los últimos días se barajó el interés de 12 inversores, aunque finalmente han sido menos los que han dado el paso al frente.

El titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, Salvador Vilata, dividió Ros Casares en 19 unidades productivas o económicas (centros de producción y activos inmobiliarios básicamente). Los interesados han podido realizar ofertas independientes por cada unidad, por grupos o de forma global. No obstante, el deseo de la propiedad (la familia Ros Casares) es que tenga ventaja el aspirante con vocación de mantener la mayor vocación del grupo, un elemento que tendrá peso en la valoración final del juez.

Los ingresos obtenidos en la subasta irán destinados a amortizar la deuda de Ros Casares. La venta afecta a casi todas las sociedades con activos en el balance: Grupo Ros Casares, Centro del Acero, Plisa o Almacenes Generales del Acero. Se incluyen también en los lotes las dos fábricas de Thyssen Ros Casares, la mercantil participada al 50 % por la mercantil valenciana. Tanto Thyssen como el grupo americano JZ International han mostrado interés por la división de planos (chapas para el sector del automóvil) de El Puig y Port de Sagunt, y el Centro del Acero en Vitoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine