16 de octubre de 2015
16.10.2015
Centro comercial

El nuevo "epicentro" del Camp de Morvedre

La gran superficie comercial abre sus puertas y espera recibir hasta 5 millones de visitantes al año tras una inversión de 50 millones

16.10.2015 | 04:45
El nuevo "epicentro" del Camp de Morvedre

La gran extensión existente entre Valencia y Castelló ha dejado de estar huérfana de un moderno centro comercial. La apertura en Sagunt de L' Epicentre cubrió ayer este vacío y abrió una nueva era en la comarca, al evitar desplazamientos a las capitales de provincia para comprar o distraerse. Todo, tras una inversión de casi 50 millones de euros, con una oferta que incluye marcas internacionales de reconocido tirón, firmas locales y atractivas enseñas que le dan personalidad propia.

El presidente del consejo de administración, Juan Planes, incidió en esto último como característica diferenciadora de este complejo que espera recibir entre 3,5 y 5 millones de personas al año.

Con 40.000 metros cuadrados repartidos en un edificio de tres plantas muy luminoso, y por cuyo interior se pasea a cielo abierto, L' Epicentre nació ayer con 41 tiendas abiertas y con el 96 % de la superficie firmada, que estará en marcha a finales de noviembre hasta completar los 56 establecimientos; un porcentaje «elevado y no habitual» en este tipo de aperturas», según señaló Planes.

El complejo no sólo ha creado 400 puestos de trabajo directos y 600 indirectos, sino que cuenta con potentes planes de ampliación. Uno de ellos ya está en marcha, con la urbanización de otra zona comercial y de ocio, justo enfrente, que se prevé inaugurar antes de finales de 2016.

La inauguración del primer centro comercial de El Camp de Morvedre causó gran expectación y reunió a numerosos vecinos poco antes de la apertura oficial y alcanzó las 400 personas por la tarde.

Consenso político
La convicción de que se trataba de un «día grande para la ciudad» fue compartida tanto por el presidente del Consejo de Administración, Juan Planes, como por el vicepresidente, Manuel Chang, y el propio alcalde de Sagunt, Quico Fernández, mientras la secretaria autonómica de Economía, María José Mira, destacó la «paulatina recuperación» de la economía autonómica y se ofreció a colaborar en la agilización de los trámites administrativos para la ampliación del complejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine