El salón inmobiliario Urbe abrió ayer sus puertas en la Feria de Valencia con los «últimos chollos» de la crisis con pisos en la ciudad de Valencia desde 16.000 euros. Una decena de expositores ofrece 15.000 viviendas con descuentos muy agresivos por el stock de las entidades bancarias. El certamen registró ayer «una notable afluencia de compradores» y cerró sus primeras ventas.

La vivienda más barata de Valencia está en el barrio de Benicalap. La inmobiliaria Básico Homes ofrece un cuarto piso sin ascensor en la calle Picayo de Valencia, junto a la antigua Fe, por 16.000 euros. Santiago Domingo, delegado en la Comunitat Valenciana de Básico Homes, explicó que es «un piso de dos habitaciones y un baño construido en 1965» y advirtió de que «está para reformar». Domingo añadió que en los últimos meses han vendido varias viviendas de este tipo en el barrio de Orriols. El perfil de comprador de estas casas es el de familias de inmigrantes que en muchas ocasiones pagan sin recurrir a la financiación bancaria.

El segundo piso más barato en la ciudad de Valencia es una segunda altura ofertada por la inmobiliaria Molmar.

Los expositores también tienen grandes ofertas en obra nueva cerca del área metropolitana de Valencia. La empresa Ferrer Albors dispone de viviendas a estrenar en el Grao de Castelló por 32.000 euros, en Real de Montroi por 37.700 o en Quartell por 41.000. Vicente Ferrer, responsable de Ferrer Albors, destacó que la feria ha arrancado «muy bien. Hemos tenido mucha gente para ser el primer día». Ferrer indicó que los pisos de Real de Montroi son «viviendas nuevas de dos o tres dormitorios con buenas vistas» y los del Grao de Castelló se pueden utilizar como segunda residencia porque están cerca del mar.

La feria permanecerá abierta hasta mañana en el pabellón dos de Feria Valencia. La entrada es gratuita y se celebra conjuntamente con el salón de la franquicia (que cierra hoy) y el de vehículos clásicos.