18 de octubre de 2015
18.10.2015

El director de Infojobs ve el servicio del SEPE «muy pobre»

Jaume Gurt explica que el organismo estatal ofrece formación «en cosas en las que igual no hay trabajo»

17.10.2015 | 22:38

El director general del portal de Empleo Infojobs, Jaume Gurt, considera que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un instrumento político «muy pobre» que no sirve a quien busca empleo y que ofrece como única solución «formarte en cosas en las que igual no hay puestos de trabajo», dijo.

Explica que el SEPE y toda la infraestructura autonómica están pensados para trabajar con personas de muy baja empleabilidad y paro de larga duración, pero ahora cuando este colectivo es tan amplio no es capaz de dar el servicio que debería.

«Si al final las personas que acuden al SEPE no tienen mayor seguridad y un sitio donde ganarse el pan, entonces el servicio no sirve para nada», aseveró.

Gurt sostiene que en materia de empleo las ideas del Gobierno pueden ser buenas pero están «mal ejecutadas» y las inversiones en formación no se correlacionan con las necesidades del mercado.

Infojobs es un portal que recoge el 70 % de las ofertas de empleo a través de internet de España y que prevé cerrar el año con un millón de contratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine