La sexta edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), cerró sus puertas ayer en Feria Valencia tras tres días intensos de negocios.

El salón decano en España de esta fórmula de negocio reunió desde el jueves hasta ayer, la oferta de un total de 349 propuestas de negocio de todos los sectores económicos y para todos los bolsillos.

Los participantes estatal y de países como Argentina, Australia, Francia, Italia, México, Brasil y Portugal.

Durante los tres días en los que tuvo lugar el evento, han destaca los visitantes y posibles emprendedores llenaron los pasillos de la feria en busca de fórmulas empresariales de éxito.

Entre la oferta de ideas que se podían encontrar en SIF destacaron las franquicias de restauración y hostelería; alimentación; moda, calzado y complementos, y sobre todo belleza, salud y cuidado personal.

Desde la organización también calificaron de «muy positiva» la asistencia de público a las jornadas ofrecidas en el Aula de la Franquicia dirigidas a franquiciados y futuros franquiciados con el objetivo de orientarles a introducirse en esta fórmula de negocio. En las charlas se abordaron temas relacionados con la formación y asesoramiento en todos los niveles para introducirse en el mundo de la franquicia. También se analizaron cuestiones en torno a la expansión internacional de las marcas, entre otros temas

El programa de conferencias, contó con la colaboración de las principales consultoras españolas y de la Asociación Española de Franquiciadores, y con los expertos en motivación, Mago More y Carlos Andreu, que dieron una en la que animaron al público.