20 de octubre de 2015
20.10.2015
Acto

Fundación Étnor plantea un pacto por la ética a ciudadanos, políticos y patronal

La entidad plantea el decálogo «Sociedad Valenciana. Año 0» para conseguir una sociedad «mejor y más justa»

20.10.2015 | 04:15

La Fundación Étnor cumple 25 años y prepara un ejercicio cargado de seminarios y acciones para fomentar la ética en los negocios y las organizaciones. El presidente de la entidad, Enrique Belenguer, y la directora y catedrática de Ética y Filosofía de la Universitat de València, Adela Cortina, presentaron ayer un decálogo para conseguir un acuerdo entre los empresarios, los políticos y la ciudadanía para recuperar los valores que la Comunitat Valenciana abandonó en los últimos años.

El documento, que será presentado a patronales, agentes sociales y políticos, pretende lograr una sociedad «mejor y más justa» y plantea, entre otras iniciativas, la incorporación de los presupuestos participativos en la administración pública; el fomento de la ayuda a los más necesitados y el establecimiento de «leyes claras» para que los jueces las apliquen con «equidad».

Cortina recalcó la necesidad «de trabajar cada uno desde su ámbito» y reveló que con el nombre de «Sociedad Valenciana. Año 0» han querido representar «la nueva conjunción de las tres fuerzas en torno a esos mínimos éticos». Belenguer propuso que se promueva la cooperación «por encima del máximo beneficio individual».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine