20 de octubre de 2015
20.10.2015
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Inversiones

Red Eléctrica prevé invertir 494 millones de euros en la C. Valenciana hasta 2020

El operador reforzará la red de 220 kV para garantizar el suministro y habilitará un segundo enlace con Baleares

20.10.2015 | 04:15

Red Eléctrica de España tiene previsto invertir 494 millones de euros en la Comunitat Valenciana entre este año y 2020. El operador del sistema eléctrico español va a reforzar la red de 220 kw para garantizar la seguridad de suministro, desarrollará la red de la zona de El Serrallo (Castelló) y Castalla para atender a la demanda industrial, y reforzará las infraestructuras con Aragón y Castilla La Mancha para reducir las restricciones eléctricas. Además, va a enlazar la Comunitat Valenciana con Baleares con una segunda línea eléctrica submarina para reforzar el suministro en las islas.

El plan de actuación lo aprobó el viernes pasado el consejo de ministros y es de obligado cumplimiento para la compañía, que tiene un veinte por ciento de capital público y un ochenta por ciento privado.

Las principales actuaciones son el refuerzo de la red en Valencia capital y nuevas subestaciones en Rambleta, Assegador, Sancho Llop, Elda y Santa Pola. Además, Red Eléctrica va a reforzar la red de 400 kw entre la Comunitat Valenciana y Aragón (en el eje Mezquita/Mudéjar, Morella y La Plana), y la Comunitat Valenciana y Castilla La Mancha (en el eje Campanario, Ayora y Cofrentes).

Demanda industrial

En cuanto a las operaciones previstas para cubrir la demanda industrial, la más importante es la alimentación de la futura subestación de El Serrallo (polígono donde está ubicada la refinería de BP en Castelló). Además, va a construir una nueva subestación en Castalla para garantizar el suministro a las fábricas de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine