21 de octubre de 2015
21.10.2015
Empresas

Las aceleradoras impulsan en Valencia más de 200 empresas emergentes en siete años

La Politècnica revela que en Valencia se han invertido 20 millones y creado 1.000 empleos en «start-ups»

21.10.2015 | 04:15
Las aceleradoras impulsan en Valencia más de 200 empresas emergentes en siete años

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) han concluido en un estudio que Valencia se sitúa entre las mejores ciudades de España para el desarrollo de negocios de alto potencial innovador, ya que en los últimos siete años se han impulsado por empresas aceleradoras más de 200 compañías emergentes en Valencia, con un volumen de negocio de alrededor de 20 millones de euros y la creación de cerca de 1.000 empleos, según informó la institución en un comunicado.

Éstas son algunas de las conclusiones del estudio «Análisis delemprendimiento innovador en la ciudad de Valencia: el caso de las start-up que han participado en aceleradoras», realizado por el Centro de Investigación en Gestión de Empresas (Cegea) de la UPV.

Los promotores del estudio destacaron que en Valencia las empresas aceleradoras de start-ups «están consiguiendo una relevancia creciente, con un impacto directo sobre la ciudad y su economía», por lo que concluyen que esta ciudad es actualmente «una de las mejor valoradas para el desarrollo de negocios de alto potencial», dado que «cuenta con una gran capacidad de atracción de talento emprendedor».

Según el estudio, las condiciones de Valencia mejor valoradas por los emprendedores encuestados son el acceso a infraestructura física, el apoyo a los negocios de alto potencial, las normas sociales y culturales y las barreras del mercado interno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine