La compañía finlandesa Rovio Entertainment, creadora de la marca Angry Birds, ha decidido suprimir un total de 213 puestos de trabajo, lo que representa en torno a un 30% de su plantilla, compuesta por alrededor de 700 empleados, según informa la empresa en un comunicado.

Rovio anunció el pasado 26 de agosto su intención de reestructurar su negocio y recortar hasta 260 puestos de trabajo, cifra que se ha reducido finalmente a 213 tras concluir las negociaciones con los representantes de los trabajadores.

La empresa finlandesa, que se compromete a prestar apoyo a los trabajadores afectados, ha puesto en marcha una reestructuración de su negocio que tiene como objetivo concentrar sus actividades en torno a tres áreas principales: juegos, medios y productos de consumo.

En este sentido, ha precisado que el proceso se aplicará en toda la organización, excluyendo a los trabajadores que se encargan de la producción de la película 'The Angry Birds' en Estados Unidos y Canadá, que se estrenará previsiblemente en mayo de 2016.

No es la primera vez que la compañía lleva a cabo un proceso de reestructuración de la plantilla. Así, a finales de 2014, la empresa anunció el despido de 110 empleados en Finlandia como parte de su programa de reorganización.