22 de octubre de 2015
22.10.2015
Consejos financieros

Los Informes Comerciales como herramienta de decisión

Para estudiar la solvencia de la empresa podemos consultar sus Cuentas Anuales y analizar e interpretar los asientos contables

22.10.2015 | 12:59

Actualmente en el mercado una de las preocupaciones más frecuentes es saber si la empresa con la que vamos a trabajar tiene capacidad para hacer frente a sus pagos.

Para estudiar la solvencia de la empresa podemos consultar sus Cuentas Anuales y analizar e interpretar los asientos contables, o bien, utilizar los informes de empresas que son realizados por expertos analistas y nos serán de gran ayuda para esta clase de decisiones comerciales.

Por ese motivo, han adquirido gran relevancia los informes comerciales, ya que facilitan el acceso a los análisis económicos-financieros y a comparativas de la evolución de los últimos años de la empresa de manera clara y ordenada. A continuación, indicaremos el contenido de dichos informes:

Datos generales de la empresa. En este apartado se muestran los datos de identificación y localización de la empresa como: CIF, Razón Social, dirección, teléfono, página web, etc. Asimismo, dentro de este apartado de datos generales, se suele incluir una descripción de la empresa con la fecha de constitución, el objeto social, sector de actividad, etc.

Datos de los directivos. Se incluyen los nombres y apellidos de los cargos directivos con las fechas de nombramientos y ceses.

Vinculaciones societarias. Se identifica la sociedad matriz y las empresas participadas ya que, por lo tanto, pertenecen al mismo grupo. Por lo general, también se incluyen datos como el tipo de sociedad, el capital social, las últimas cuentas presentadas o si está auditada.

Recomendación de crédito. Uno de los apartados más importantes de este tipo de informes es en el que se analiza la valoración financiera y los ratios de solvencia para medir la capacidad para hacer frente a sus obligaciones de pago. Además, podemos consultar las incidencias de pago pendientes que constan en el RAI.

Información financiera. En este apartado se incluyen datos sobre ventas de la empresa, balance, pérdidas y ganancias, análisis del fondo de maniobra e incluso la evolución de los empleados.

Por lo tanto, los informes de empresas nos permiten conocer de forma pormenorizada la situación de las empresas para poder decidir sobre la contratación con mayor seguridad y confianza.

Existen muchos tipos de informes, algunos más específicos y otros más completos. Para que tengáis una referencia os dejamos un ejemplo de informe comercial de los que hay en el mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine